Proyectos

Las Reales TechnoChicken Vol I

DSC_0053Para el Lanzamiento de la llegada del primer cargamento de cuartos de pollo traseros que arribó a Colombia gracias a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, preparamos una gran celebración. Una fiesta de la buena alimentación, una invitación a disfrutar de la buena mesa y salir de la pobreza comiendo como comen en los países del primer mundo, “El potencializado R-5 garantiza el rendimiento escolar” , por eso es mejor tener claro que ”los veganos son enemigos del progreso…”. Este perfomance es además la entrega de una rutina de ejercicios para el fortalecimiento de los cuartos traseros (rabadilla, costillar y muslos), combatir el estres y la miseria, entre el entrenamiento táctico de la seguridad privada y el ejercicio militante y combativo por la dependencia alimentaria.

El performance “Las Reales Techno Chicken”, fue creado en el Taller de Imagen de la Maestría Interdisciplinar de Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia, durante el segundo semestre del 2012. Con el apollo de Artista Jose Alejandro Restrepo, esta acción es el resultado del trabajo colectivo de las Errabundas en compañia de Adelada Pardo y Gustavo Villa.

Este video es parte del performance “Las Reales Techno Chicken”, creado en el Taller de Imagen de la Maestría Interdisciplinar de Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia, durante el segundo semestre del 2012. Con el apollo de Artista Jose Alejandro Restrepo, este performance es el resultado del trabajo colectivo de Adriana Rojas, Adelaida Pardo, Gustavo Villa y Tatiana Avendaño.

_________________________________________________________________________________________

Rodando con el mundo rodante

887289_10151401975353440_774285626_oProyecto Esfera Pública del artista colombiano Daniel Molina Sierra.

Esta esfera rodante fue uno de los primeros proyectos itinerantes adoptado por las Errabundas quienes pusieron a rodar el mundo de Daniel mientras el vivía como artista residente en Finlandia durante el 2012-2013. Adriana Rojas Pretel, también artista del Colectivo Ambulante Las Errabundas, ha continuado haciéndolo circular por diferentes universos como la Plaza de las Hierbas, primer centro de acopio de hierbas aromáticas y medicinales del país. En esta ocasión el Mundo rodo entre hierbas.

Fotos: http://www.flickr.com/photos/84581676@N06/
De la Serie: El hombre más fuerte del Mundo.
Puesta en escena. Adriana Rojas Pretel con la participación del artista holandés Oscar Peters. Foto de Paula Guillen. ACA, Atlantic Center for the Arts. Residency #148. New Smyrna, Florida. USA.

Les comparimos este video realizado el 6 de diciembre de 2012, con la participación de los artistas Laura von Raffay y Miguel Kuan.

http://youtu.be/op8-OIGvJOw

_________________________________________________________________________________________

Cine hecho a mano

555423_569211493090431_1575423455_nJuegos de luz y prácticas con el proyector de transparencia, para tener más destreza y lograr desplazamientos fluidos en un espacio (la pantalla del proyector). Trabajar de manera colectiva en la creación de algo. Sin ser una obra acabada el 2 de febrero del 2013 presentamos en El Parche Bogotá una breve función de cine hecho a mano. Gracias a la experiencia de Viviana Díaz (del Colectivo Luz y Fuerza), la colaboración de Lina Caro, Adriana Rojas y Emilio Barriga, y por supuesto un agradecimiento muy especial a la familia de El Parche por dejarnos parchar en su casa.

Algunas fotos del proceso: http://www.flickr.com/photos/43118901@N05/

_________________________________________________________________________________________

Las Reales TechnoChicken  Vol II

_DSC0230Nuestra segunda aparición en la ciudad fue en Mapa Teatro, para el lanzamiento del catalogo de la segunda cohorte de la Maestría Interdisciplinar de Teatro y Artes Vivas. Una ocasión para celebrar la dependencia alimentaria. Un derroche de sabor, sabrosura y sofisticación.

Fotografía Mauricio Arango Pinilla.

Anuncios