Más Recicletas

En esta página queremos publicar noticias sobre la extensa familia de recicletas en diferentes lugares del mundo, proyectos artísticos que se han emparentado con la bicicleta en el proceso de creación.

Tricilab Moravia

No2somo+ es un proyecto que salta de Boyacá – Colombia a Medellín, en este último lugar gracias al trabajo de los pelados, Alejandro Araque y Esteban Rey en el Centro Cultural de Moravia nace un laboratorio móvil llamado el Tricilab.

Más información: http://www.alejandroaraque.com/tricilab-moravia/ 

tricilab-moravia-2012

_______________________________________________________________________________

Cine Pedala

Desde la exuberancia creadora y comunitaria de Brasil compartimos con ustedes el proyecto Cine Pedala, estos son los datos que tenemos de ellos:

Cine Pedala

______________________________________________________________________________________________________________________

Esto no es un museo 

Artefactos móviles al acecho

IMG_0566

El Centro Cultural de España en México D.F. ha organizado una exposición del 9 de abril al 30 de junio del 2013, propuesta como un ejercicio de documentación y reflexión sobre la construcción de artefactos moviles que funcionan como oposición o alternativo al museo. Además de la muestra el CCEMx preparon un seminario, actividades y talleres entorno a las nociones de: espacio público, movilidad, cartografía y crítica institucional.

Estas las familiares de La Recicleta que estuvieron “Esto no es un museo”

Unidad Movil

Hugo Leautaud y Pablo Martínez Zárate / México DF , México / 2011 – 2013

Unidad Móvil Nonoalco I  es una plataforma de exhibición expandida que vincula a la comunidad de la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco a sistemas de producción y circulación de diversas propuestas artísticas generadas desde un público local  para crear su propio producto de consumo cultural.

Unidad Movil

Laboratorio de Ciencia Ciudadana sobre ruedas – LCC

Biciperras: Dasha Chernysheva, Waysatta Fernández y Leslie Garcia con la colaboración de Juan Carlos Gonzalez

Dispsitivo móvil instrumentado como sinda de exploración urbana que permite el registro y cartografía en línea de plantas habitantes de la Ciudad de México. Al mismo tiempo el dispositivo tiene la capacidad de ser utilizado como centro de documentación archivando los materiales recolectados durante las exploraciones.

LCC

VICO, videoclub de operación expandida 

Un proyecto de Chloé Fricout y Javier Toscano

El VICO es un proyecto de arte itinerante que se activa a través de las operaciones posibles de un archivo de imagen en movimiento. Así pues, éste se pone en marcha a través de un mueble móvil que permite guardar, transportar y proyectar la totalidad de ese archivo de video y cortometraje que viaja a distintos puntos, con el fin de afectar ciertas inercias culturales inscritas en la memoria colectiva.

VICO

La Bandurria

Martín Perán

El dispositivo móvil “La Bandurria” es la metáfora que le da nombre al proyecto. Una tricicleta sobre la cual se monta un pájaro, el cual es la alusión de la parvada como colectividad y cómo ave que migra de pueblo en pueblo trabajando en cada migración, con la memoria colectiva y las tradiciones artísticas y culturales de los lugares en los que permanecer. Al llegar a cada sitio en el que se trabaja se realiza una rodada ciclística, buscando por un lado fomentar esta forma de transportación sustentable, tan útil para esta época de crisis ambiental, y a la vez generar difusión al proyecto.

Rodada_Bandurria_CNA_Salitre_001 _31

Anuncios