La Recicleta

 La recicleta vista en galeríarecicleta galeria 

La Re-cicleta es una iniciativa de residencia

itinerante del colectivo Las Errabundas y será

una plataforma nómada de investigación,

formación (nomada y no formal), documentación

y circulación de obras y proyectos de artistas

de diversas disciplinas cuyo trabajo se mueve dentro del

campo de las Artes Vivas.

La Recicleta, Galería a pedal.

Captura de pantalla 2012-04-14 a las 10.22.06IMG_20120821_221354

  • Circulación: La Recicleta será una residencia móvil para la circulación de obras e iniciativas que por su naturaleza interdisciplinaria, colectiva o social no tienen o es muy escasa su acogida en los espacios convencionales del arte (galerías, teatros y museos). De modo que La Recicleta estará conectando estas experiencias y obras con el ciudadano común, los colectivos barriales, las dinámicas de la ciudad y el contexto del espacio público.

Gestión: La Recicleta será canalizadora de recursos, materiales, equipos y difusión para la realización de proyectos, la exhibición y la dinamización del trabajo de artistas emergentes de diferentes disciplinas a través de redes sociales, convenios con universidades y colectivos, mecanismos de intercambio, autogestión, formación.

  • Memoria: El colectivo las Errabundas estará comprometido con la generación de conocimiento y la documentación de procesos artísticos interdisciplinarios a través del registro del trabajo de los artistas que hagan su residencia artística en La Recicleta. Este contenido sera recopilado en este Blog.

  • Formación de públicos: El colectivo las Errabundas a través de La Recicleta tendrá una programación itinerante de talleres, proyección de películas, intervenciones, performances que serán abiertas al público y tendrán lugar en parques, plazas y calles de la ciudad de Bogotá.Esta programación está dirigida a la apropiación de los medios, la experimentación artística, la crítica y la puesta en común de ideas y conceptos alrededor del trabajo colectivo, el trabajo en red, las artes vivas y las dinámicas sociales. La Recicleta será también el lugar para  procesos de educación itinerante no formal, entendiendo No formal,  no como de menor calidad o menor nivel, sino como un proceso que no está apegado a una forma de pedagogía  o un grupo específico, dado que se aprende a través del encuentro, la experiencia y la experimentación. El componente de formación no va dirigido a una institución, colegio o grupo establecido, sino al ciudadano interceptado en el espacio público.

Anuncios